Ultima_hora

Feijóo dice que Macron tiene razón cuando pone la inflación y el modelo de Sánchez como ejemplo de lo que no debe pasar

Responde a la ministra de Hacienda que "se ha equivocado en todas las previsiones" tras sus críticas al plan económico del PP

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el presidente de Francia, Enmmanuel Macron, "tiene razón" cuando pone la inflación de España y el modelo de control de precios del Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo de lo que no debe ocurrir. De hecho, ha recalcado que el "antimodelo" español fue "la única cosa" en la que se pusieron de acuerdo Macron y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, durante el debate televisivo con motivo de las presidenciales francesas.

El jefe de la oposición ha rebatido las críticas al plan económico del PP que ha realizado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, asegurando que ella "se ha equivocado en todas las previsiones" que ha realizado, llegando a pronosticar una inflación del 1,3% cuando ahora es del 9,8%.

En concreto, Montero ha señalado desde Sevilla que una bajada fiscal como la defendida por el líder del PP "significa un deterioro de los servicios públicos" y ha destacado que en este momento hay "un consenso a nivel europeo de que no es un momento de bajada de impuestos generalizada".

"No es exacto lo que ha dicho la ministra de Hacienda y se lo digo desde la máxima cordialidad", ha afirmado rotundo Feijóo en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Xunta, que en esta ocasión se ha celebrado en Vigo.

"BLINDAR LA FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS"

El líder del PP ha recordado entonces que Montero hizo un Presupuesto con una inflación prevista del 1,3% y ahora está en el 9,8%. Además, ha añadido que la previsión de incremento de ingresos era de menos de 9.000 millones de euros y solo en los dos primeros meses se ha producido un incremento de ingresos de 7.500 millones.

"Por tanto la ministra de Hacienda se ha equivocado en todas sus previsiones y no debería hacernos equivocar al conjunto de los españoles", ha resaltado, para asegurar que los españoles "están pagando 7.500 millones en impuestos más que lo que pagaron en enero y febrero de hace doce meses".

 

Tras asegurar que no los habrían pagado si la inflación no estuviese en el 9,8%, ha destacado que el objetivo es "mantener la garantía de los servicios públicos, blindar la financiación de los servicios públicos y devolverle a los ciudadanos lo que han pagado de más como consecuencia de una inflación desbocada en España".

Feijóo ha recalcado que lo que no puede pasar es "vivir a costa de las personas que no pagan el IRPF porque ni siquiera están obligados" al tener rentas bajas pero sí tienen "que pagar un 10% por los precios".

Según ha añadido, con la alta inflación se está "obligando" a la gente a "pagar más por lo mismo y más impuestos por lo mismo". Por eso, ha dicho que es "razonable" que se devuelva a los ciudadanos "el dinero extra que han ingresado en la Hacienda Pública".

DICE QUE OTROS PAÍSES TAMBIÉN HAN BAJADO IRPF O DADO BONOS

Feijóo ha destacado que hay países que "han bajado los impuestos de la renta" y otros que "han dado bonos de 300 euros a las rentas bajas". "No creo yo que todos los países de Europa estén equivocados. Me da la sensación que el país de Europa que está más equivocado es el nuestro", ha exclamado.

En este punto, ha subrayado que este mismo miércoles lo recordaba el presidente francés en el debate televisivo poniendo la inflación española "como un ejemplo de lo que no debe ocurrir" y "recordando que Francia tiene la mitad de inflación que tiene España".

"LAMENTO QUE TENGA RAZÓN EL SEÑOR MACRON"

"Fue la única cosa en la que se pusieron de acuerdo el señor Macron y la señora Le Pen, que si hay un antimodelo de control de precios es el modelo español. Lamentablemente como español, lamento que tenga razón el señor Macron", ha proclamado.

Durante el debate televisivo con motivo de las elecciones francesas, el presidente galo puso en valor su gestión económica y lo apoyó en argumentos como la tasa de inflación registrada en Francia que, aunque es "alta" --un 4,5%--, es la mitad que la de España.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?