Ultima_hora

Feijóo dice que Mañueco ha evitado un adelanto electoral al pactar con Vox y que "no había opciones" por culpa del PSOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado un adelanto electoral en su comunidad al pactar con Vox y ha señalado que "no había opciones" por culpa de la actitud del PSOE.

En una rueda de prensa en Santiago, tras la reunión de su consejo de Gobierno, Feijóo ha lamentado que la respuesta del Partido Socialista haya sido "elegir entre Vox o adelanto electoral" y ha subrayado que en este contexto Mañueco "acaba de evitar un adelanto electoral".

"Evitar un adelanto electoral en un momento de crisis internacional y nacional, creo que es perfectamente legítimo por parte de Mañueco, que es al que corresponde tomar las decisiones para garantizar la estabilidad del Gobierno de Castilla y León", ha aseverado.

Feijóo ha señalado que Mañueco ha ejercido "una responsabilidad" y que "probablemente hubiera preferido otra opción pero no había opciones" porque entonces tenían que decirle a los castellanoleoneses que volvían a las urnas.

NO CONOCE CON "EXACTITUD" EL ACUERDO CERRADO CON VOX

Además, el presidente de la Xunta ha advertido de que aún no lidera el PP y que si llega a hacerlo en el congreso de Sevilla fijado para el 1 y 2 de abril será entonces cuando ofrezca explicaciones sobre las decisiones que adopte el partido.

"Pero como candidato, le puedo decir que respeto la decisión en el ámbito de su estricta responsabilidad del presidente Mañueco", ha manifestado, para admitir que, aunque estos días conversó con el presidente de CyL, no conoce "con exactitud" el contenido del pacto que se ha cerrado con Vox.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?