Ultima_hora

Feijóo dice que Moreno busca una "mayoría suficiente" que suponga más votos que la "ensalada" de ocho partidos

Afea al PSOE que "recupere cintas" de audios de Villarejo de hace una década cuando "ahora" tiene el 'caso Azud" en la Comunidad Valenciana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el objetivo del PP andaluz que lidera Juanma Moreno es tener una "mayoría suficiente" que suponga tener más votos que "la ensalada" de ocho partidos que "se presentan en contra del Partido Popular" en las elecciones del 19 de junio.

Así se ha pronunciado Feijóo a pocas horas del comienzo de la campaña electoral por los comicios del 19 de junio. En el caso del PP, Juanma Moreno intervendrá a las 20.30 horas en un acto en el parque Balsa Decantación de Málaga, provincia por la que concurre a las urnas y en torno a las 23.30 horas, estará en Sevilla para el arranque oficial de campaña en un hotel del centro de la capital.

Ante los buenos datos que los sondeos otorgan al PP en las andaluzas, Feijóo ha afirmado que en la campaña electoral tienen que hacer "como si no existiesen las encuestas" y ha añadido que su candidato "lo tiene claro".

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, ha subrayado que su objetivo es lograr una "mayoría suficiente" y al ser preguntado eso qué significa, ha respondido: "Tener mas votos que todos los ocho partidos que se presentan en contra del PP". A su entender, se trata de una "ensalada de partidos".

"La alternativa es: o gobierna el PP o gobiernan ocho partidos con el PSOE", ha enfatizado, para criticar que al PP se le pregunte si gobernará con Vox pero al PSOE no se le pregunte si lo hará con los siete partidos restantes.

"NO TENER GOBIERNOS ESTABLES LLEVA A UN GOBIERNO SANCHISTA"

Tras asegurar que Vox "se presenta contra el PP" y que no tiene "ninguna duda", Feijóo ha opinado que el PSOE incluso estaría dispuesto a gobernar con el partido de Santiago Abascal. "Probablemente Vox no quisiera gobernar con el PSOE. Ahora que el PSOE haría ascos a gobernar con Vox, yo tengo mis serias dudas", ha enfatizado.

 

Al ser preguntado por la posibilidad de que el PP se vea obligado a pactar con Vox, ha dicho que los periodistas siempre quieren ir por delante pero ha subrayado que su formación va a trabajar para "tener una mayoría" porque a él le gustaba aquella España con "gobiernos estables" de PSOE o del PP.

Así, ha señalado que estos años se ha "fraccionado" la izquierda y el centroderecha, algo que considera "malo para España" porque "no tener gobiernos estables lo que produce es un gobierno sanchista" como el que hay en este momento en España.

LOS AUDIOS DE VILLAREJO

Interrogado después cómo le ha sentado conocer el contenido de los audios del excomisario José Manuel Villarejo con cargos del PP como la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, ha señalado que "a quién le pueden gustar esas conversaciones". Eso sí, se ha preguntado si son conversaciones "parciales o totales" porque es un "dato fundamental".

Feijóo ha recordado que Villarejo, que fue "condecorado por un Gobierno socialista", es un "señor que graba todo a los políticos", incluida a actual la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, cuyas conversaciones eran "muy sorprendentes".

"Hay más cintas que afectan a otras personas y se recuperan cintas de hace 10 años ahora cuando tenemos un caso como el caso valenciano", ha dicho, en alusión al 'caso Azud' sobre la aparición de decenas de facturas revela sobornos a cargos del PSPV y una posible financiación ilegal del partido.

En este punto, Feijóo ha señalado que "resulta que el PSOE recupera cintas de hace 10 años de personas que no están en política y que en algunos casos han sido juzgados por ella". "Y sin embargo, de los asuntos de Valencia, que es actual, de hace 24 horas, de eso no vamos a hablar", se ha quejado.

"En todo caso, aquellas cosas que hayamos hecho mal, creo que las hemos pagado. Y si no las hemos pagado, las pagaremos", ha finalizado el presidente de los 'populares', quien cree que la España de 2022 no tiene nada que ver con la de la moción de censura del 2018.

En este sentido, ha señalado que "todos sus protagonistas ya no están". "Tampoco el líder de Podemos que iba a asaltar los cielos y no conocemos a los ministros de Sánchez porque van fluyendo de forma constante", ha ironizado.

Feijóo ha señalado que su deber y vocación es prepararse para ser una alternativa al "tripartido PSOE, Podemos e IU" y ha añadido que las elecciones generales serán "cuando le interese a Sánchez y no alGobierno porque trata de resistir en La Moncloa en vez de gobernar".

Un día después de su regreso de Róterdam, donde ha asistido al congreso del Partido Popular Europeo, ha indicado que es "imposible" explicar que el Gobierno de una nación como España depende de los independentistas y que sus socios de Podemos voten a favor de leyes en el Consejo de Ministros y luego en el Congreso lo hagan en contra. "Es una anomalía política e institucional", ha finalizado.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?