Ultima_hora

Feijóo dice que el PP mantiene "viva la memoria y dignidad de las víctimas" 25 años después del secuestro de Ortega Lara

Gamarra reclama a Sánchez preservar la memoria de las víctimas en vez de "blanquear" a Bildu

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que su formación mantiene "viva la memoria y la dignidad de las víctimas" del terrorismo coincidiendo con el 25 aniversario de la liberación del funcionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara que fue secuestrado por ETA.

En concreto, Ortega Lara fue secuestrado por la banda terrorista ETA el 17 de enero de 1996 cuando regresaba de su trabajo en el Centro Penitenciario de Logroño y pasó 532 días de cautiverio. La Guardia Civil lo localizó en un zulo en Mondragón el 1 de julio de 1997.

"25 años después de la liberación de Ortega Lara tras 532 días secuestrado por ETA, mantenemos viva la memoria y la dignidad de las víctimas, y nuestro agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido imprescindibles en la lucha contra la banda terrorista", ha afirmado Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recordado el secuestro de Ortega Lara. "Instamos al Gobierno de Sánchez a preservar la memoria democrática de las víctimas de ETA en lugar de blanquear a Bildu. Merecen dignidad, verdad y justicia", ha manifestado en la misma red social.

ITURGAIZ: BILDU "SIGUE JUSTIFICANDO ESTA ATROCIDAD HUMANA"

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha destacado el papel de la Guardia Civil en la liberación "tras estar 532 días secuestrado por las alimañas de ETA y metido en un zulo (agujero) como si fuera un animal en Mondragón". "Bildu, los socios de Sánchez, siguen justificando esta atrocidad inhumana", ha lamentado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que la liberación de Ortega Lara fue uno de los pasos "más firmes para la derrota de ETA". "Hoy se cumplen 25 años. Y en unos días también lo hará el asesinato de Miguel Ángel Blanco. El recuerdo a las víctimas del terrorismo y su memoria deben perdurar para siempre", ha resaltado.

 

En parecidos términos se ha expresado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha señalado que esta liberación el 1 de julio de hace 25 años es "un día para tener presente siempre en la memoria democrática de todos los españoles".

El senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha destacado la "perseverancia de las fuerzas de Seguridad del Estado y del gobierno Aznar con Jaime Mayor a la cabeza" para liberar a Ortega Lara de "las garras de ETA". "Hoy la historia la escriben en leyes infames de 'desmemoria' los herederos de Bildu con Sánchez genuflexo", ha aseverado en Twitter.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes