Ultima_hora

Feijóo dice que Sánchez no dio explicaciones suficientes en el Pleno de Pegasus y evidenció que ya se ve en la oposición

Pide a los suyos prepararse para gobernar en meses y recuperar la "ilusión nacional" como hizo González en 1980 o Aznar en los años 90

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no ofreció explicaciones "suficientes" y "adecuadas" en el Pleno del Congreso convocado para informar sobre el espionaje a través del software Pegasus y lo que evidenció fue que ya se ve como "diputado de la oposición".

Así se ha pronunciado ante sus diputados, senadores y eurodiputados en el hemiciclo del Senado, una reunión de la plenaria del Grupo Popular para fijar las "prioridades de esta nueva etapa" que se produce dos días después de que haya tomado posesión de su escaño en el Senado, donde ha instalado además su despacho de jefe de la oposición.

Ante el Pleno sobre Pegasus, Feijóo ha afirmado que Sánchez "desaprovechó la oportunidad" que estaban esperando de ofrecer unas explicaciones "suficientes, necesarias, adecuadas e imprescindibles a la magnitud de la crisis que el Gobierno provocó en los Servicios de Inteligencia de España".

El Grupo Popular ha registrado ya la comparecencia de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro, en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para recabar más datos a puerta cerrada sobre el espionaje.

Es más, Feijóo ha dicho que en esa comparecencia el presidente del Gobierno "demostró cuál es el papel en el que empieza a verse: como diputado de la oposición, haciendo oposición al Gobierno del Partido Popular", en alusión a sus declaraciones atacando al PP con la corrupción de los casos Kitchen y Gürtel. Fuentes del PP creen que Sánchez recurre a estos ataques con casos del pasado en una "estrategia de legítima defensa".

"ESPAÑA TIENE UN MAL GOBIERNO PORQUE MIENTE"

Feijóo ha afirmado que el resultado de "un mal Gobierno" como el que hay en España va a seguir con "un cambio en ese mal gobierno". "España tiene un mal gobierno, primero porque no gobierna, lo gobiernan sus socios; no gestiona la deriva inflacionista ni es capaz de controlarla; y nos está endeudando sin control, lo que pone en riesgo la viabilidad de empresas, familias y que la UE nos siga transfiriendo fondos", ha manifestado.

 

Siguiendo esta línea argumental, ha sentenciado que España "tiene un mal gobierno porque miente", algo que, a su entender, demuestran "todas las previsiones económicas". "España tiene un mal gobierno porque sacrifica cualquier cosa, incluso las instituciones del Estado, para ganar unos meses y un tiempo más en la Presidencia del Gobierno. Y España tiene un mal gobierno porque ha abdicado de sus funciones y obligaciones ante los ciudadanos", ha señalado.

Ante esta situación, Feijóo ha dicho a sus cargos que tienen una "gran responsabilidad", dado que, una parte de la sociedad tiene puesta la "confianza" en el Partido Popular, que ha escrito "muchas de las buenas páginas políticas de la democracia española".

"VENCER CONVENCIENDO"

Tras pedir a los parlamentarios del PP "vencer convenciendo", mostrando "las verdades de la situación y explicando con detalle los caminos alternativos" en "todos los rincones", Feijóo ha erigido a su partido en "alternativa" y ha pedido a los suyos prepararse por si les toca gobernar en meses.

En este punto, ha recordado que España "se ilusionó con la Transición", con el "cambio socialista de principios de los años 80, con la alternancia que protagonizó el PP a mediados de los años 90 con el presidente Aznar y con el Gobierno del presidente Rajoy, que afrontó con la mayor determinación la mayor crisis oculta que comenzó en el año 2008".

"Esa ilusión que, lamentablemente no acompañó al actual Gobierno, también ahora vuelve a ser posible. Y para ello es necesario que involucremos a la sociedad en el reto que tenemos por delante. Si nos preparamos a conciencia y si presentamos programas que reflejen la realidad y no la nieguen, las personas que esperan una alternativa seria, capaz, solvente, podrán encontrar en ella también una recuperación de la ilusión nacional y un nuevo capítulo de nuestros mejores momentos democráticos", ha finalizado, cosechando un aplauso de sus parlamentarios.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?