Ultima_hora

Feijóo estará el viernes en Barcelona en un acto de integración social, en medio de la polémica por la sedición

El jefe de la oposición aprovechará esta visita para mantener también un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este viernes a la provincia de Barcelona para participar en un acto de la Fundación Grupo SIFU, que promueve la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Aunque esta visita estaba fijada desde hace tiempo, coincide en el tiempo con la polémica abierta por la derogación del delito de sedición, un paso de Pedro Sánchez que el PP ha tildado de "traición" y "humillación" a España y que, a su juicio, confirma que el presidente del Gobierno está "entregado a los independentistas".

De hecho, Feijóo ha elegido este asunto para preguntar al jefe del Ejecutivo en la próxima sesión de control al Gobierno que se celebrará el martes en el Senado. "¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?", reza textualmente la cuestión que ha registrado.

VISITAS A CATALUÑA PARA EXPLICAR LA "ALTERNATIVA" DEL PP

Feijóo va a seguir con sus visitas a Barcelona para explicar su proyecto político, máxime cuando los 'populares' consideran que su estrategia está surtiendo efecto, según recogen los sondeos. Así, la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de este mes de noviembre señala que el PPC sube con fuerza, ya que pasaría de sus tres escaños actuales a tener entre 11 y 16 escaños.

"Lo que está pasando con la sedición no cambia nuestra vocación de hacer política. Feijóo va a ofrecer en Cataluña una alternativa moderada", han señalado las mismas fuentes. El PP ha explicado que este viaje a Barcelona ya estaba fijado con antelación aunque coincide en el tiempo con el debate abierto sobre la sedición y la posibilidad de que al final se reforme también la malversación, algo que, según el líder del PP, "ya sería el colmo".

Desde que fue elegido presidente del PP el pasado 2 de abril, Feijóo ha viajado en varias ocasiones a Cataluña. La última fue el pasado 21 de octubre para participar en una convención sectorial sobre las 'okupaciones' ilegales organizada por su formación.

En esta ocasión, el líder del PP se desplazará a Barcelona para participar en un evento de la Fundación Grupo SIFU, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la inserción social y laborar de las personas con discapacidad.

Después, Feijóo aprovechará su estancia en Cataluña --donde estará acompañado por el líder del PPC, Alejandro Fernández-- para mantener un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, según han confirmado a Europa Press fuentes de su equipo.

 

ESTE MIÉRCOLES FEIJÓO SE AUSENTÓ DEL PLENO POR MOTIVOS DE SALUD

Feijóo se ha ausentado este miércoles del Pleno del Senado por "motivos de salud", pero fuentes de su equipo confían en que se pueda reincorporar mañana, día que tiene previsto un viaje a Lisboa para participar en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

El viernes recalará en Barcelona y el sábado continuará su agenda en Baleares, donde participará en una convención que organiza el PP en las islas y que servirá para lanzar la candidatura de Marga Prohens, que disputará la Presidencia de la comunidad a la socialista Francina Armengol en los comicios de mayo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?