Ultima_hora

Feijóo, tras el expediente de la UE por la AP-9, recuerda que la concesión se amplió con gobiernos del PSOE y del PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este jueves que la concesión de la Autopista del Atlántico, la AP-9, se amplió en dos ocasiones, una por parte de un gobierno socialista y otra por parte de un ejecutivo del PP, y que "en ninguna de las dos ocasiones salió a concurso".

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la decisión de la Comisión Europea de abrir un expediente a España por la extensión de la concesión de la autopista AP-9, en Galicia, sin lanzar una licitación pública.

Al respecto, el máximo mandatario autonómico, que en el momento de la pregunta ha asegurado desconocer el expediente, ha incidido en que hubo dos ampliaciones del plazo concesional.

"Una hecha por un gobierno socialista para hacer gratuito el tramo Rande-Puxeiros y otra del PP para hacer gratuito el tramo Fene-Ferrol", ha recordado Feijóo, que incide en que "en ninguna de las dos ocasiones salió a concurso".

Dicho esto, ha señalado que, si hay un expediente, "el Gobierno de España tendrá que responder a ese expediente y motivar por qué hizo esto la Administración central, tanto estuviese gobernando el PSOE o el PP".

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?