Ultima_hora

Feijóo insiste en la "lectura nacional" del triunfo de Ayuso y le concede "una importancia muy relevante" en el PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en su "lectura nacional" del triunfo en Madrid de su compañera de filas Isabel Díaz Ayuso, convencido de que ratifica la "desafección" con las políticas del Gobierno central. Al tiempo, ha concedido que dddla "importancia" de Ayuso en su partido es "muy relevante".

"Esa es la lectura lógica", ha dicho, al tiempo que ha rechazado hacer cualquier otra "lectura de parte". Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejcutivo, tras ser preguntado si cree que el protagonismo adquirido por Ayuso tras su resultado en Madrid favorecerá su ascenso en el partido y si él ya piensa en optar por quinta vez a presidir la Xunta.

Feijóo ha subrayado el "rotundo éxito electoral" de Ayuso, "muy por encima de las previsiones más optimistas". Un éxito, ha añadido, "rotundo, incuestionable e inapelable" que da pie a otra "serie de reflexiones" que ha centrado en la política nacional.

Entre ellas, ha apuntado a la salida de Pablo Iglesias, "el líder carismático" de Podemos; a la relevancia adquirida por Más Madrid dentro del bloque de izquierdas o a la pérdida de apoyos de Ciudadanos que le ha relegado a quedar fuera de la Cámara madrileña.

"CLARO MENSAJE DE DESAFECCIÓN"

"Por ahí va la lectura del rotundo éxito de Ayuso y de los compañeros del PP de Madrid. Es un claro mensaje de desafección de la comunidad madrileña hacia las políticas del Gobierno de España, del presidente (Pedro Sánchez) y de Podemos", ha remarcado, antes de subrayar la importancia de Madrid en el contexto de la política estatal.

"Hasta ahí la lectura lógica y objetiva", ha remarcado el líder del PP gallego, subrayando al tiempo la "importancia muy relevante" de Ayuso en el PP, sin adentrarse en otras cuestiones por las que había sido preguntado que ha identificado con "lecturas de parte".

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes