Ultima_hora

Feijóo intentará viajar a Rabat antes de que acabe el año tras aceptar la invitación del primer ministro marroquí

ROTTERDAM, 31 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intentará viajar a Marruecos este año tras aceptar la invitación que este mismo martes le ha trasladado en persona el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, durante el encuentro que ambos han mantenido en Rotterdam, en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Feijóo ha abierto su agenda de reuniones bilaterales en Rotterdam con el primer ministro marroquí, cuyo partido, la Agrupación Nacional de los Independientes (RNI) es miembro asociado del Partido Popular Europeo.

Durante la entrevista, Feijóo le ha trasladado su compromiso de mantener con Marruecos una relación de "vecindad y lealtad", así como su deseo de llevar a cabo una política exterior "fiable", en la que cualquier acuerdo se lleve a cabo con "transparencia, sea duradero y busque el consenso parlamentario", según han informado fuentes de su equipo.

Además, el presidente del Partido Popular ha agradecido la invitación del primer ministro marroquí a visitar el país y le ha trasladado que la aceptaba y que tratará de incluir esta visita en su agenda a lo largo de este año, han añadido las mismas fuentes.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?