Ultima_hora

Feijóo prosigue este martes su gira por España con afiliados del PP y tendrá actos en Zaragoza, Madrid y Toledo

En la capital aragonesa le acompañará Azcón, en Madrid estará con Ayuso y Almeida y en Castilla La Mancha le arropará Paco Núñez

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, proseguirá este martes su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y tendrá paradas en tres ciudades: Zaragoza, Madrid y Toledo.

Feijóo arrancó el viernes en Valencia y Murcia un tour por las 17 comunidades autónomas que durará 10 días y que desembocará en el congreso del 1 y 2 de abril, del que saldrá elegido líder del partido en sustitución de Pablo Casado.

Este martes, su primera parada será en Zaragoza donde tendrá un acto en la sede del PP acompañado por el presidente del PP de Aragón y alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. Después dará un paseo hasta la Plaza de España, según ha informado su equipo.

CON AYUSO Y ALMEIDA POR LA TARDE

Por la tarde, Feijóo se desplazará a Madrid donde tiene previsto participar en un acto a partir de las 18.00 horas junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Con Ayuso ya coincidió este sábado en La Palma en la Conferencia de Presidentes. Allí Feijóo y los demás presidentes del PP cerraron filas sobre Ucrania con el Gobierno si bien el presidente de la Xunta admitió que esperaba "más" de esa cita porque el jefe del Ejecutivo no concretó qué impuestos quiere bajar, con qué intensidad y con qué plazos.

Este lunes, en un acto con afiliados del PP en Palma de Mallorca. Feijóo ha reclamado a Sánchez que baje los impuestos de la luz, el gas y los carburantes en el Consejo de Ministros de mañana. A su entender, el Gobierno "se está forrando" con el incremento del precio de la electricidad y del gas, puesto que "el 50 por ciento" son impuestos.

 

Después de esa parada en Madrid, Feijóo viajará hasta Toledo, donde tiene previsto participar en un acto junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en torno a las 21.00 horas. El miércoles 16 de marzo estará en Santiago (Galicia) y el jueves se desplazará a Gijón (Asturias) y Santander (Cantabria).

El viernes recalará en Bilbao (País Vasco), en Pamplona (Navarra) y en Logroño (La Rioja). Y el sábado viajará a Valladolid (Castilla y León) y ese mismo día tendrá también un acto en Málaga (Andalucía). El cierre de su campaña interna por España será en Mérida (Extremadura) con un acto el domingo 20 de marzo.

En sus actos, Feijóo ha asegurado ante los afiliados que el congreso de abril servirá para unir al partido y abrir sus puertas a la sociedad, centrándose en hablar lo que los populares puedenofrecer al país. Además, ha dicho que quiere ofrecer un Gobierno a la altura de España, centrado en la recuperación, en la gestión y con las mismas prioridades de la gente.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?