Ultima_hora

Feijóo reclama una regulación laboral con rigor y apela al diálogo social para generar empleo

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que la regulación laboral se aborde con rigor, al tiempo que ha apelado al diálogo social para generar empleo y adaptar la formación a las exigencias del mercado.

Lo ha hecho en la presentación de la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego, en un acto celebrado en la sede de Afundación con la presencia de representantes de distintos sectores y de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

En su intervención, ha insistido en la necesidad de "acertar" con la formación laboral y, en este objetivo, situó la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego que busca "sincronizar la oferta y la demanda". Entre sus objetivos, ha citado formar a los trabajadores para una economía en transformación; reforzar la implicación de los agentes públicos y privados y crear trabajadores preparados para las exigencias del mercado.

Todo esto se abordará en mesas de trabajo, con la previsión de poner en marcha las medidas de manera definitiva en la primavera del próximo año, según avanzó el presidente de la Xunta, quien apeló a la importancia del "diálogo social" y "reforzar la implicación" de los agentes públicos y privados.

El acto lo aprovechó también para demandar una transición energética justa, que no ponga en riesgo, ha expuesto, 16.500 empleos de la industria gallega. Además, ha pedido que la regulación laboral se aborde con rigor, "construyendo la salida de esta transición mundial que estamos viviendo las economías occidentales". Mientras, rechazó una política económica basada en "mayor" rigidez laboral y en subidas de impuestos.

ESTRATEGIA INTEGRAL

Por su parte, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha explicado que, a través de esta iniciativa se busca "una estrategia integral para mejorar las cifras de desempleo". "Es una propuesta centrada en nueve mesas de trabajo en nueve ámbitos estratégicos", ha apuntado.

Con ellas, ha apostillado, se busca elaborar propuestas de cara al impulso de acciones formativas que permitan el desarrollo de nuevas competencias en materia de empleo.

 

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas "y de agentes sociales y económicos con el objetivo de alcanzar un empleo de calidad a través de la formación", ha recalcado también.

Al hilo de ello, ha considerado necesario diseñar una nueva oferta formativa en Galicia, con la colaboración del sector empresarial e interlocutores sociales. "Esta agenda está llamada a ser un gran pacto social en Galicia para la formación en el empleo", ha sentenciado.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable