Ultima_hora

Feijóo reduce a cuestión de "protocolo" y "anécdota" la ubicación y el tiempo de charla de Casado y Ayuso

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 02/12/21.
photo_camera O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 02/12/21.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reducido a cuestión de "protocolo" y a una "anécdota" la ubicación de los asistentes a la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy este miércoles en Madrid, así como al tiempo de conversación entre el líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, Feijóo ha señalado que tuvo la ocasión de ver las imágenes entre ambos políticos y ha observado que se realizó una "ubicación conforme a protocolo", cuestión en la que "mandan los directores de protocolo" sobre si hay que situarse a "derecha o izquierda" en función del cargo que se ostenta.

Asimismo, de su observación, ha concluido que el presidente del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvieron una conversación "distendida y normal", por tanto sostuvo que se trata de una "anécdota que puede tener sentido tal y como están las redes, pero poca materialidad y poca sustancia desde el punto de vista de los protocolos", ha remarcado.

Previamente, subrayó, sobre los congresos autonómicos, su postura "reiterada y constante" de que hay que "consolidar proyectos" en donde se gobierna y "construir alternativas en donde no gobiernan" los populares.

Así, ha advertido de que se "están desmoronando" las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras "hay señores de ERC que han decidido seguir tensionando la cuerda". "Lo que tenemos que hacer es trabajar, traer proyectos consolidados y mirar la gente", ha apuntado, con el objetivo de alcanzar el Gobierno.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?