Ultima_hora

Feijoo reprocha a Sánchez que intente actuar contra CyL y no lo haga contra Cataluña que socava la Constitución

CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a tachar de "lamentable" el requerimiento realizado por el Gobierno de España al Ejecutivo de Castilla y León a cuenta del protocolo anunciado por Vox para con las mujeres que se plantean interrumpir su embarazo, recalcando que ese protocolo "no existe".

A preguntas de los medios desde Cuenca, ha abundado en que "es conveniente no jugar" con estos temas y menos contra una comunidad autónoma que "cumple" la Constitución mientras en otras "se están disminuyendo los compromisos constitucionales", en alusión a Cataluña, donde se socava a su juicio la Carta Magna "en temas lingüísticos o de integridad territorial".

España, ha dicho, "no se lo merece", por lo que ha pedido al Gobierno de España y al PSOE que "no intente opacar" otras cuestiones con "problemas que no existen".

"Lo único que puedo asegurar es lo que ha dicho el presidente de Castilla y León y lo que le ha contestado al Gobierno. Cuando un presidente de una comunidad autónoma contesta al Gobierno que no hay ningún protocolo y que no hay ninguna coacción a una mujer que quiere interrumpir un embarazo, el problema es inexistente", ha dicho, asegurando que quizá al Gobierno de Pedro Sánchez "no le interesa hablar de violadores excarcelados".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?