Ultima_hora

Feijóo se reúne esta semana con líderes europeos en Rotterdam en un congreso que elegirá a Pons vicepresidente del PPE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con una decena de líderes europeos en el 27 Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio en Rotterdam (Países Bajos).

En este cónclave, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PPE dentro de la candidatura que el actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, lidera para sustituir a Donald Tusk al frente del partido más importante y numeroso de la Cámara Comunitaria.

Además, se prevé la salida del eurodiputado español Antonio López-Istúriz de la secretaría general del PPE, un puesto que ocupa desde el año 2002.

Así, Feijóo realizará su primer viaje internacional desde que fue elegido presidente del PP, en el que defenderá una política de "máximo respeto" a las instituciones y compartirá el plan económico diseñado en el partido para España, basado en rebajas fiscales a las rentas medias y bajas, así como una mayor eficiencia en el uso de los fondos comunitarios y del gasto público.

Según la formación popular, con 179 diputados que representan a todos los países de la Unión Europea, el PPE es el partido de "más peso en el Parlamento Europeo" y Feijóo tiene previsto entrevistarse en la jornada del martes con algunos de sus más destacados líderes.

De esta forma, el dirigente español tendrá encuentros con el propio Donald Tusk, así como con los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, o de Rumanía, Nicolae Ciuca.

Asimismo, celebrará citas bilaterales con representantes de los partidos hermanos en Alemania, Francia o Países Bajos, antes de que se anuncien los resultados de la votación para la nueva directiva del PPE a última hora de la tarde. También intervendrá ante el plenario del cónclave popular antes de que se proclame oficialmente al nuevo presidente, secretario general, vicepresidentes y tesoreros del PPE.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?