Ultima_hora

Feijóo ve un "disparate" que Montero acuse al PP de "hechos delictivos" y estudiarán si hay margen para querellars

Ve "inaudito" que siga como ministra y responsabiliza a Sánchez y a todo su gabinete, al que tilda de "Gobierno pirómano"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que las palabras de la titular de Igualdad, Irene Montero, acusando al Partido Popular de "promover la cultura de la violación" es un "disparate de tal tamaño" que no debería seguir siendo ministra. A su entender, con esas manifestaciones ha achacado de forma directa o indirecta al PP de cometer "hechos delictivos" y el PP estudiará si hay posibilidad legal de presentar una querella.

"Los millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y los millones de hombres españoles que hemos votado al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos", ha afirmado Feijóo en su intervención en el I Foro Económico y Empresarial organizado por OK Diario en Madrid.

El jefe de la oposición ha criticado que el Gobierno "no modifique" la ley del 'solo sí es sí' que está provocando "daños irreversibles" pero se dedique a criticar de forma "contundente a todo el mundo". "Ayer le tocó el turno al PP. En sede parlamentaria una ministra dijo que el PP promueve la cultura de la violación", ha aseverado.

Feijóo ha resaltado que "sin insulto y descalificaciones también se hace política" y ha subrayado que eso es lo que él ha hecho en los últimos 30 años. "Lo ocurrido ayer en el Congreso es la explicitación de que no hace falta insultar y descalificar a nadie porque es el Gobierno el que insulta y descalifica a los demás", ha sentenciado, para poner de relieve la divisiones y disputas en el seno de un Ejecutivo "cada vez más frankenstein como, según ha dicho, lo "nominaba" Alfredo Pérez Rubalcaba.

JUSTIFICA SU AUSENCIA EN LA CONCENTRACIÓN DEL PP

Tras pedir una vez más la dimisión de la ministra, ha afirmado que la "responsabilidad" de esa norma es de todo el Gobierno y ha añadido que el Pedro Sánchez está "dispuesto a calcinar todo su Gobierno para intentar salvarse él". "Si no cesa a Montero o Marlaska es porque mientras tenga un escudo político intentará salvarse del incendio del Gobierno pirómano que tiene España", ha proclamado.

Al ser preguntado si el PP tiene previsto querellarse por esas palabras de Montero, ha indicado que el PP mirará "si hay alguna posibilidad legal", pero ha reconocido que lo que sucede en el ámbito del Parlamento tiene "muchas garantías para un diputado o un ministro". "Estamos en la peor política española de los últimos 44 años", ha lamentado.

En cuanto a si encabezará la concentración que ha convocado el Grupo Popular este jueves para pedir la dimisión de Irene Montero, Feijóo ha justificado su ausencia por motivos de agenda y ha subrayado que sus "compañeros" son "autónomos" para liderar esta convocatoria después de que la ministra de Igualdad les haya "faltado al respeto" dentro del hemiciclo del Congreso.

"Si lo que ha ocurrido ayer hubiese ocurrido en el Senado, como senador, por supuesto estaría con mis compañeros senadores", ha manifestado, para añadir que el Grupo Popular tiene "vida inteligente" y no tiene que estar a las "órdenes" o "instrucciones políticas" del presidente de la formación.

 

"UN GOBIERNO PIRÓMANO"

Tras acusar a Sánchez de utilizar a sus ministros como "escudos políticos" para "salvarse", el presidente de los 'populares' ha echado en cara al Ejecutivo que se creen "problemas ficticios" para no hablar de las preocupaciones reales de la gente, dejando de debatir sobre lo importante para centrarse en las descalificaciones.

En este sentido, Feijóo ha afirmado que el objetivo del Gobierno es "crear problemas y no solucionarnos", una situación que empaña la crisis económica que atraviesa España. "Empezamos a tener una patología que se está cronificando y nos está impidiendo volver a ser lo que fuimos siempre", ha lamentado.

Como ya hizo en el Senado la pasada semana, Feijóo ha dicho que el Gobierno está "en llamas" y ha añadido que los acontecimientos de esta semana -sobre Melilla, los nombramientos del TC y las palabras de Montero-- "acreditan que el incendio está absolutamente descontrolado". "Tenemos un Gobierno pirómano que se dedica a avivar el fuego dentro del propio Gobierno", ha apostillado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable