Ultima_hora

Feijóo ve a Sánchez "obsesionado" por revertir las encuestas y dice que si gana derogará las leyes que el PP llevó al TC

Critica la propuesta de topar los precios de alimentos básicos y pide bajar impuestos: "Lo demás son medidas absurdas e incluso ilegales"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "obsesionado" por revertir la ventaja que el PP saca al PSOE en las encuestas, "despistándose" de su labor fundamental de gobernar. Además, ha confirmado que si gobierna derogará leyes que el PP ha recurrido al Tribunal Constitucional como la Ley de Memoria Democrática o la Ley de Educación.

En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que hay distintas encuestas que recogen la subida del PP y ha admitido que eso ayuda a su formación a trabajar con "ánimo y diligencia" ante la "ventaja sustancial" en la que coinciden esos sondeos.

"Me da la sensación de que al Gobierno también le vale, pero sustancialmente para intentar parar estos resultados demoscópicos como fuera, de forma que se despista de su labor fundamental que es gobernar y se obsesiona por la realidad demoscópica que estamos viendo semanalmente", ha apostillado.

Al ser preguntado por las leyes que derogaría si llega a Moncloa, ha indicado que derogará "todas aquellas leyes que están recurridas ante el TC", algo que, a su entender, es "coherente" con los recursos que ha presentado.

En este punto, ha citado normas como la ley de Memoria Democrática o la Ley de Educación, que "iguala por abajo y no busca la excelencia". Además, ha indicado que la Ley de Secretos Oficiales no ha sido aprobada y ha añadido que él espera que no se apruebe.

De la misma manera, ha criticado la actual Ley del Aborto que impulsa el Ejecutivo y ha criticado que una menor pueda abortar sin autorización de sus padres, algo que "no tiene encaje en la Constitución" y es un "disparate" desde el punto de vista afectivo.

Feijóo se ha quejado de que el Gobierno no haya consensuado con su partido asuntos "especialmente complejos y sensibles" y se ha mostrado convencido de que hay leyes que el PP no suscribiría como la Ley Trans o la 'ley del sí es sí'. "Pero como esas competencias han quedado en la parte de Podemos, no tiene más remedio que tragar con la capacidad legislativa que tiene Podemos", ha agregado.

 

Al ser preguntado cómo valora la propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz de buscar un acuerdo con las distribuidoras para topar los precios de los productos básicos, Feijóo ha denunciado los diferentes criterios que hay dentro del Gobierno, algo que, a su entender, es la crónica de lo que está sucediendo" en España.

"Díaz lanza la propuesta; Planas dice que es ilegal; la ministra portavoz asegura que lo están estudiando; la vicepresidenta advierte de que cuenta con el aval del presidente, mientras que la titular de Hacienda señala que no se va a poner en marcha; la ministra de Derechos Sociales lo defiende y Margarita Robles lo desacredita", ha proclamado.

Según Feijóo, si se quiere ayudar a las familias, debemos devolverles el dinero que han pagado de más por la inflación, que es el impuesto menos progresivo que existe. "Lo demás son medidas absurdas e incluso ilegales", ha advertido.

IMPUESTO A LA BANCA Y LAS ELÉCTRICAS

En cuanto a la propuesta del Gobierno de imponer un impuesto a las eléctricas y los bancos por sus beneficios extraordinarios, Feijóo ha señalado que hay que ver si el Gobierno "va a sacar esto o no" porque la UE "habla de tasas", de forma que se dediquen a la bajada del recibo de contribuyentes vulnerables.

"Vamos a ver si el Gobierno se atreve a hacer cosas distintas de las que recomienda la UE y que van a hacer nuestros socios europeos", ha manifestado, para añadir que si el Gobierno "desoye la propuesta de la UE" y busca "recaudar para la Hacienda Pública" es algo que el PP no puede apoyar porque sería ir "en contra de las rentas medidas y bajas".

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable