Ultima_hora

Felipe Morenés y Juan Pepa venden por 80 millones de euros su empresa de centros de datos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Stoneshield Capital, la firma de inversión fundada por Felipe Morenés --hijo de Ana Botín-- y Juan Pepa --impulsor de la promotora inmobiliaria Neinor Homes--, ha vendido por 80 millones de euros Xdata Properties, cuyo principal activo es un centro de datos de Madrid, hasta hace un año propiedad de Indra.

El comprador ha sido Iron Mountain, una compañía estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York con una capitalización de 15.000 millones de euros y que tiene presencia en 20 ubicaciones a lo largo de tres continentes, siendo esta su primera inversión en España.

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de sus resultados, el presidente y consejero delegado de Iron Mountain, Bill Meaney, ha desvelado que la transacción se cerró a principios de octubre por 78 millones de dólares (80 millones de euros), con un componente adicional de otros 10 millones de euros.

Actualmente, el centro de datos cuenta con solo 3 megavatios (MW) de potencia, pero aspira a alcanzar los 130 MW en el largo plazo, aprovechando su posición en el llamado 'Triángulo de Oro' de los centros de datos de Madrid, en San Fernando de Henares y a unos 20 kilómetros del centro de la capital.

"Madrid es un mercado en el que queríamos entrar desde hace algún tiempo y es un mercado único desde el punto de vista de la red eléctrica. No está limitado como tantos otros mercados en Europa, por lo que creemos que tiene una muy buena proyección", ha explicado Meaney.

La operación de venta ha estado asesorada por Morgan Stanley y el equipo de Real Estate Investment Banking (REIB) de CBRE, cuyo director, Pablo Callejo, ha indicado que la transacción "demuestra el claro interés de la comunidad inversora internacional en el sector de los centros de datos, el cual está viviendo un crecimiento exponencial".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?