Ultima_hora

Felipe Sicilia acusa a Casado de hacer el "ridículo" por decir que la energía solar no se genera por la noche

Afirma que estas pueden ser las últimas Navidades del líder del PP al frente del partido y dice que quien está en quiebra es el PP y no España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha acusado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, de hacer el "ridículo" por decir que la energía solar no se genera por la noche y que la energía solar no se puede acumular y ha aventurado que estas pueden ser las últimas Navidades al frente del PP de Pablo Casado, al que acusa de mentir cuando afirma que España está en quiebra.

Felipe Sicilia ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido presidida por el líder socialista, Pedro Sánchez.

Al ser preguntado si cree que se puede almacenar energía solar en cantidades industriales, el portavoz socialista ha asegurado que "lo de la energía solar" no lo dice él sino los expertos y ha añadido que "el país funciona con energía solar a través de acumuladores que existen" y también de la tecnología que "hace que se pueda avanzar a través de energías limpias" en lugar de combustibles fósiles.

Y en esta línea ha insistido en que el "ridículo" de Pablo Casado de este fin de semana "es más que evidente porque ahí está la evidencia científica".

De hecho, ha señalado que Rajoy negaba hace años el cambio climático y ahora no le extraña escuchar a Casado decir esto. En este punto, ha comparado lo que en su opinión ha sido el "liderazgo" de la vicepresidenta Teresa Ribera en la Cumbre de Glasgow que ha participado como "facilitadora" de los acuerdos, frente a la asistencia de España a la Cumbre del Clima de París, cuando gobernaba el PP, que pasó "sin pena ni gloria".

EL PAÍS NO ESTÁ EN QUIEBRA SINO CRECIENDO

Así, ha insistido en que "lo peor no es que el líder oposición haga el ridículo sino que utiliza la mentira para hacer oposición". En este sentido, ha añadido que también la utiliza cuando habla de datos económicos al asegurar que el país está en quiebra.

 

Según el portavoz socialista, Casado miente cuando dice que el país está en quiebra y cuando habla de crisis porque España y su economía están creciendo, creando empleo, aumentando la afiliación a la Seguridad Social y es líder en vacunación. De hecho, ha añadido que destacados virólogos "ya están anunciando que España será uno de los primeros en salir de la pandemia con el plan de vacunación", mientras se comprueba que en otros países adoptan medidas de restricción.

Por lo tanto, ha insistido en que España no está en quiebra, sino que avanza y "quien está en quiebra es el PP y Casado que tiene que mentir para hacer oposición y cuando lo hace, hace el ridículo como este fin de semana". En este punto, ha advertido de que las Navidades van a ser de "recuperación" y "pueden ser las últimas Navidades de Casado al frente del PP".

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?