Ultima_hora

Feliu (ANC) lamenta que los partidos independentistas "no se suman" a la vía para la independencia

Levantan un muro de urnas que simboliza "el distanciamiento" entre votantes del 1-O e instituciones

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha lamentado que los partidos independentistas "no se suman" a la vía para conseguir la independencia pero ha asegurado textualmente que la Assemblea que encabeza encontrará nuevos caminos para lograrla.

Lo ha dicho este sábado en el acto convocado por la propia ANC con motivo de los cinco años del 1-O, en la plaza Sant Jaume, donde han levantado ante la Generalitat un muro de urnas que se usaron en el 1-O.

Feliu ha explicado que este muro simboliza "el distanciamiento entre la gente que votó el 1-O y las instituciones", resaltando así la desunión que ve entre la ciudadanía y el Govern.

En declaraciones a los medios después de su discurso, ha dicho que el 1-O "es una conmemoración y no una celebración" porque Catalunya no consiguió la independencia, destaca.

Ha dicho que la ANC pedirá que se convoquen elecciones si los partidos independentistas no recuperan "la voluntad para hacer la independencia", y ha recordado que la entidad presentará una lista cívica para las próximas elecciones del Govern.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?