Ultima_hora

Feliu (ANC) sobre si se silbará el jueves a Aragonès: "Las contradicciones, a veces, pasan factura"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha avisado del riesgo de que en la concentración independentista en contra de la cumbre hispanofrancesa, que se celebrará este jueves en Barcelona, se silbe al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, porque "las contradicciones, a veces, pasan factura".

"La gente puede pensar lo que quiera y puede hacer también lo que quiera con la libertad de expresión", ha defendido este miércoles en una entrevista en Ràdio Estel recogida por Europa Press, ante la decisión de Aragonès de acudir a la cumbre.

Tras reclamar de nuevo al presidente catalán que rectifique, ha admitido que "puede hacer lo que quiera", pero ha avisado de que la gente también.

Pese a todo, ha considerado que la asistencia de Aragonès a la cumbre "desvirtúa y va en contra" de lo que quieren trasladar desde el movimiento independentista.

"Está bien que el mundo independentista se sume a las concentraciones contra este hecho, pero todos los mensajes que vayan en dirección contraria, como que Aragonès esté, contradicen este mensaje", ha lamentado,

Al preguntársele qué debería hacer el presidente catalán para justificar su presencia, Feliu cree que tendría que mostrar el "descontento de la ciudadanía y mostrar esta voluntad de autodeterminación", y añade que no se entendería que recibiera sonriendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al francés, Emmanuel Macron.

Para Feliu, una fotografía de Macron, Sánchez y Aragonès "no es la imagen de la sumisión" para los catalanes y cree que así lo demostrarán este jueves.

Aunque la ANC había pedido celebrar la concentración en un emplazamiento más cercano al Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), finalmente se hará delante de la Fuente Mágica de Montjuïc: "Cuanto más lejos, menos reconocido está el derecho de protesta".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?