Ultima_hora

Fernández aboga por un gobierno "progresista" que cambie el modelo productivo por uno más "verde y sostenible"

PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández ha apuntado este lunes en Palencia que su partido apuesta por un gobierno "progresista" que cambie el modelo productivo por uno más "verde y sostenible".

Así lo ha hecho instantes antes de participar en un acto celebrado en el Centro Cultural Provincial acompañado por el secretario General del PCE, Enrique Santiago; el coordinador Regional IU, Juan Gascón y el candidato por Palencia, David López Carazo.

Fernández ha destacado la necesidad "absolutamente imprescindible" de fortalecer los servicios públicos; blindar la sanidad para que los castellanos y leoneses puedan acceder a un servicio de calidad "independientemente de que viva en el medio urbano en el medio rural"; fortalecer la educación y los servicios sociales y garantizar un empleo digno para proveer de oportunidades a los castellanos y leoneses "especialmente a los más jóvenes" para que puedan quedarse a desarrollar su proyecto de vida.

"Para ello apostamos por cambiar el modelo productivo por uno que sea sostenible, verde y la digitalización, para generar empleos con alto valor añadido" ha añadido.

También se ha referido a los problemas del acceso a la vivienda en Castilla y León, "la comunidad en la que más se ha incrementado el precio de la vivienda el año pasado" y en la que se han producido "más de 10.000 desahucios en los últimos cinco años".

"Ante eso el señor Mañueco tiene la vergüenza de decir que no quiere aplicar en Castilla y León la Ley de Vivienda que se está haciendo desde Unidas Podemos y que mañana irá al Consejo de Ministros. Una ley que favorece y favorecería el acceso a la vivienda a los castellanos y leoneses" ha subrayado.

Pablo Fernández ha señalado que desde Unidas Podemos plantean un paquete de "medidas transversales" para hacer que Castilla y León una tierra de oportunidades, pasando por la regeneración democrática para "librar a Castilla y León de la corrupción".

El candidato de la formación ha finalizado diciendo que se enfrentan a la campaña para conseguir un cambio de gobierno, un gobierno progresista para construir una comunidad "más digna, justa y mejor".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?