Ultima_hora

Fernández Mañueco emplaza a los franceses a "actuar en libertad" y no se sentiría decepcionado si gana Macron

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves, al ser preguntado si teme las consecuencias que podría tener, en términos de proteccionismo, una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen en las Elecciones presidenciales francesas, que los ciudadanos galos deben "actuar en libertad".

Previamente, también durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, ha respondido con un lacónico "no" ante la pregunta sobre si se sentiría decepcionado si Emmanuel Macron se impusiera en las elecciones que se celebran este domingo. Algo que, a su juicio, es poner de manifiesto su "preferencia".

Ante el planteamiento sobre si el hipotético proteccionismo de Le Pen y la posible incidencia en factorías de empresas francesas como Renault, Fernández Mañueco ha incidido en que los ciudadanos del país vecino actúen "en libertad" en las urnas, al tiempo que entiende o que los compromisos que tiene Castilla y León con la empresa Renault "se mantendrían" pase lo que pase en las elecciones.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable