Ultima_hora

Fernández Mañueco jura su cargo como "el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías"

Ofrece "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" y pide política de gestión frente a los gestos

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ha jurado su cargo este martes como presidente de la Junta de Castilla y León en la XI Legislatura con la voluntad de ser "el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías".

Este es el principal mensaje que ha trasladado Fernández Mañueco en un breve y emocionado discurso de toma de posesión como presidente de la Junta en el que ha apelado a la "colaboración de todos", en referencia expresa al Gobierno, a los grupos políticos y a los agentes económicos y sociales.

"Insisto, de todos", ha reiterado Fernández Mañueco que ha recordado que Castilla y León "no es ni puede ser nunca" el proyecto de un sólo partido o de un sólo gobierno. "Debe serlo de toda la sociedad. Y, por ello, toda nuestra sociedad debe implicarse", ha pedido el presidente de la Junta que ha ofrecido "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" para poder "crecer con la diversidad de opiniones y el debate público".

Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado además "la política de gestión frente a la política de gestos" y ha aseverado que en un momento en el que "toda España observa a Castilla y León" se va "a poner de moda".

"Estoy convencido de que, con el trabajo y la colaboración de todos, podemos conseguirlo. Podemos hacer más grande a Castilla y León. Con esperanza e ilusión", ha concluido el presidente que ha asumido un futuro de Castilla y León "con dificultades y retos" que será "brillante" gracias a la innovación, la solidaridad, la gestión, y con el trabajo y el esfuerzo de todos.

(((habrá ampliación)))

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable