Ultima_hora

Fernández (PP) afirma que los indultos han traído más tensión a Cataluña: "Menudo papelón"

BARCELONA, 7(EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que en lugar de traer distensión, los indultos a los presos del 1-O aprobados por el Gobierno han traído "un aumento de la tensión en Cataluña: Menudo Papelón", ha dicho al líder de la oposición en el Parlament, el socialista Salvador Illa, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"A los separatistas, mimitos y a los constitucionalistas que advertimos de que no habría distensión, rechazo constante. Hoy se ha visto que el único legado del 'sanchismo' es subastar los derechos de millones de catalanes no separatistas para aguantar dos años más en Moncloa", ha criticado en su réplica a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto catalán.

A Aragonès le ha contestado que "no existe ningún conflicto entre Cataluña y España" y ha defendido que existe un conflicto entre catalanes que considera que se refleja en los resultados ajustados de independentistas y constitucionalistas de los últimos comicios, por lo que ha pedido trabajar para la concordia en Cataluña.

Ha tachado el fondo que ha creado la Generalitat de 10 millones de euros para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas de "doble atraco a la ciudadanía" y ha pedido que la reclamación que hace ese tribunal a los impulsores del 1-O se lo paguen ellos de su bolsillo.

Ha tildado de inmoral que, con la coyuntura actual de crisis sanitaria y las necesidades económicas que se derivan, el Govern cree un fondo semejante y ha reiterado: "Iremos a la justicia a denunciarlo".

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable