Ultima_hora

Fernández (PP) insta a Borràs a dimitir "para dar dignidad" al Parlament

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a dimitir "para dar dignidad a la institución", después de ser procesada por segunda vez por presunto fraude al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En su intervención de clausura del debate 'Municipales 2023: retos y estrategias' de la Escuela de Verano del partido, ha dicho que respeta la presunción de inocencia de Borràs aunque ve "insostenible desde el punto de vista ético" su permanencia en la presidencia en el Parlament.

Ha considerado que esta situación afecta a la dignidad de la institución y ha emplazado a Borràs a abandonar su cargo si "la ama tan profundamente".

Por otro lado, ha asegurado que las elecciones municipales de 2023 son "esenciales para la recuperar presencia territorial, el músculo, la energías y la ilusión" del partido en Cataluña, además de una oportunidad para recuperar la voluntad de cambio en la sociedad catalana.

Ha defendido que ser "los mejor preparados, intentar no cometer errores y llevar la elección bien aprendida" es lo que permitirá al partido recuperar su espacio político en Cataluña.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?