Ultima_hora

Fernández (PP) pide acudir a los valores europeos y de la Transición contra el populismo

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPC a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha pedido este viernes combatir el populismo acudiendo a los principios fundacionales de la UE y los de la Transición española, como la idea de una nación cívica frente a la nación identitaria.

En un acto en Barcelona, acompañado de la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo y el exeurodiputado y expresidente del PPC Aleix Vidal-Quadras, Fernández ha equiparado nacionalismo y populismo.

El vídeo del día

Puig pide una solución a las patentes de las vacunas contra el covid

Ha asegurado que los socialistas Salvador Illa y Miquel Iceta reivindican la idea de nación identitaria, con el recuento de 8 naciones en el Estado que propugna Iceta.

Ha criticado el populismo "asociado a todas las etiquetas y a todas las ideologías", una doctrina que, ha dicho, apela a las bajas pasiones y recoge lo peor del ser humano, como la ira, la envidia o el odio.

Fernández también ha deplorado el nacionalismo catalán: "El gran momento en el que se transforma todo, en una mutación natural, es cuando el nacionalismo supuestamente moderado acaba convirtiéndose en un movimiento nacionalpopulista", ha explicado, citando concretamente la línea política seguida por el expresident Artur Mas desde 2012.

El dirigente popular ha dicho que "la solución a lo que tenemos está en la Constitución y nunca fuera", ya que la España de las autonomías se diseñó, ha asegurado, a imagen del proceso de construcción europeo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?