Ultima_hora

Fernández (PP) pide emular la "alternancia" que consiguió Moreno en la Junta de Andalucía

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha pedido este lunes emular la "alternancia" que consiguió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras los gobiernos socialistas andaluces.

Durante un acto en Barcelona con representantes de entidades andaluzas y en el que Moreno ha intervenido por videoconferencia, Fernández ha defendido que la alternancia es "normal en democracia".

Ha dicho que en Cataluña serviría para generar el primer Govern de sin presencia de nacionalismo e independentismo, alegando que es la única comunidad donde ha gobernado siempre la misma ideología, sola o en tripartito, y ha recordado que el País Vasco formó un gobierno no nacionalista cuando el socialista Patxi López recabó el apoyo del PP.

"Quiero que ese cambio sea posible, no que el Parlament que surja de estas próximas elecciones sea aún más ingobernable, aún más conflictivo, aún más desagradable, aún más de estar tirándonos los trastos a la cabeza", ha pedido.

El candidato ha animado a los catalanes de origen andaluz a votarle el 14 de febrero: "Tenéis una oportunidad de trasladar esa apuesta por la convivencia que siempre habéis defendido en vuestras entidades".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?