Ultima_hora

Fernández (PP) pide "prudencia" hasta que la justicia se pronuncie sobre el presunto espionaje

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este sábado "prudencia" hasta que la justicia se pronuncie sobre el presunto espionaje a líderes independentistas.

En declaraciones a los medios en la parada del PP por Sant Jordi, ha recordado que hace dos años aparecieron informaciones sobre presunto espionaje a políticos constitucionalistas y que pidió la misma prudencia, una investigación que la justicia archivó y su partido acató, ha dicho.

Por eso, Fernández ha pedido ser ahora "respetuoso, prudente, y ya se verá qué dice la justicia".

También ha dicho que las relaciones del Gobierno con Generalitat deberían ser como con otro ejecutivo autonómico, y que está encantado si hablan de temas como educación e infraestructuras pero no apoya el diálogo "si es para hablar de casos 'subiudice', autodeterminación o temas ilegales".

SANT JORDI

Alejandro Fernández ha subrayado que Sant Jordi traslada la mejor imagen posible de Catalunya, tanto de forma interna como externa, y ha añadido que es una Diada "compartida por todos, no se pregunta ideología" y que transmite al exterior una imagen cosmopolita.

El popular ha mostrado el compromiso del PP con el sector del libro, y ha destacado que las nuevas tecnologías son complementarias a los libros pero que estos son "absolutamente insustituibles".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?