Ultima_hora

Fernández (UP) se reafirma en que la ley del 'sí es sí' es "rigurosa" y pide esperar que el Supremo dicte doctrina

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El procurador de Unidas Podemos y coportavoz nacional de la formación morada, Pablo Fernández, se ha reafirmado este miércoles en su convencimiento de que la denominada Ley del "sí es sí" es "rigurosa" y está "técnicamente muy bien hecha" y ha abogado por esperar a que el Tribunal Supremo dicte doctrina, algo que, según ha precisado, "todavía no ha hecho".

"Nosotros creemos que la Ley es una Ley rigurosa, que la Ley es una Ley técnicamente muy bien hecha", ha afirmado en concreto respecto al contenido de la norma impulsada por su compañera de partido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que, según ha recordado también, contó con el "plácet" del Ministerio de Justicia que "estuvo plenamente de acuerdo en la ley tal como está".

En este punto, Fernández ha abogado por esperar a que el Tribunal Supremo dicte doctrina al respecto. El coportavoz de Unidas Podemos ha reconocido que ayer hubo una sentencia respecto a la condena a los jugadores de la Arandina que ha situado como un "caso concreto" por lo que ha reiterado su mensaje de que hay que esperar a que el Tribunal Supremo dicte doctrina. "Y a partir de ahí ver", ha sentenciado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?