Ultima_hora

Fernández Vara se declara "preocupado" por la victoria de Meloni y cree que es la "consecuencia" de "muchos fracasos"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha declarado este lunes "preocupado" por la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en las elecciones italianas, al tiempo que ha asegurado que es la "consecuencia" de "muchos fracasos", sin especificar más allá.

El partido de Meloni, Hermanos de Italia, ha conseguido el 26,5 por ciento de los votos en las elecciones italianas. Le siguen el Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento y el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, en tercer lugar con el 14,8 por ciento de los votantes. La participación en los comicios ha registrado su cifra más baja registrada durante la democracia, el 63,9 por ciento.

"Es la consecuencia de algo, yo eso lo analizaría muy bien", ha insistido el también secretario general del PSOE extremeño a su salida de un encuentro organizado por 'El Periódico de España' para valorar la actual situación y las oportunidades que ofrece la Comunidad Autónoma.

Fernández Vara ha señalado que él "no se limitaría sólo a decir" que la extrema derecha se configura como una opción para ser votada por la ciudadanía y ha hecho hincapié en pensar "por qué ocurren las cosas".

"Igual es que hay que hacer las cosas de manera diferente para que eso no suceda", ha continuado, antes de instar a dedicar un "tiempo para pensar" en toda la situación.

También la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido preguntada por este asunto a su salida del desayuno de Fernández Vara, pero se ha limitado a "respetar la democracia".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?