Ultima_hora

Ferrovial se adjudica la ampliación de cuatro carreteras en Estados Unidos por 332 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado la ampliación de cuatro carreteras en Texas (Estados Unidos) por 340 millones de dólares (332 millones de euros), que realizará a través de Webber, su filial de Construcción en este país norteamericano.

El departamento de Transporte de Texas ha seleccionado a la compañía española para que lleve a cabo estos proyectos ubicados en los condados de Kaufman, Denton, Collin y Comal, con la previsión de comenzar las obras a finales de 2022 y finalizarlas en 2025.

En el primero de los contratos, Ferrovial aumentará la capacidad de la autopista Ruta Federal 80 (condado de Kaufman) de cuatro a seis carriles. Los trabajos, valorados en 116 millones de euros, también comprenden la reconstrucción de las carreteras de acceso y la sustitución de varios puentes.

En el condado de Denton, llevará a cabo el segundo de los proyectos, que incluye la reconstrucción y ampliación de las vías con las que actualmente cuenta el tramo que se extiende entre la IH-35 y la FM 455. Una vez finalicen los trabajos, pasará a tener seis carriles principales, tras invertir 109 millones de euros.

Asimismo, Ferrovial incrementará la capacidad de un tramo de 7,2 kilómetros entre la FM 2514 y la Parker Road en el condado de Collin. El alcance las obras incluye la reconstrucción de la carretera actual y la construcción de nuevas vías que darán lugar a una autopista urbana de cuatro carriles, por 49,4 millones de euros.

El último proyecto se encuentra en Bulverde y comprende la ampliación en cuatro kilómetros de la State Highway 46, que verá incrementada su capacidad de dos a seis carriles. Entre las tareas también se encuentran las mejoras en el alcantarillado de aguas pluviales y el desvío de una tubería de gas.

Con estos contratos, Webber trabaja ya en 51 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. Entre los últimos contratos ganados están el tramo de 5 kilómetros de la autopista I-74 por 230 millones de euros, la construcción de dos carreteras en Texas por 142 millones de euros y el proyecto de la I-35 en San Antonio por 1.273 millones de euros.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable