Ultima_hora

FESBAL y Kellogg crean los premios a la innovación en la lucha contra el hambre

MADRID, 3 (CHANCE)

Con la finalidad de promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre, Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han convocado por primera vez los Premios W.K Kelloggg-FESBAL. Con la dotación de estos premios se pondrán en marcha proyectos que faciliten el acceso a desayunos a personas desfavorecidas, pero también se premiarán las ideas para fomentar que entidades y personas solidarias contribuyan a la generación de proyectos y la difusión de la labor de los Bancos de Alimentos en España por parte de los medios de comunicación.

Dentro de las diferentes categorías se pueden presentar: entidades beneficiarias, instituciones caritativas y organizaciones receptoras que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de FESBAL; así como personas físicas o jurídicas y medios de comunicación. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 28 de febrero de 2021 y las bases se pueden consultar en la página web de FESBAL.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Dentro de la categoría 1 se podrán presentar entidades beneficiarias que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de FESBAL para proponer nuevos proyectos sociales con el objetivo de ofrecer desayunos a personas necesitadas. Este premio está dotado con hasta 15.000 euros que deberá ser destinados íntegramente a la puesta en marcha y financiación del proyecto durante el año 2021.

La categoría 2 premiará ideas presentadas por personas físicas o jurídicas cuyo objetivo sea crear nuevas iniciativas o mejorar iniciativas ya existentes para proporcionar desayunos a personas desfavorecidas a través de entidades receptoras de los Bancos de Alimentos miembros de la FESBAL. En este caso, se valorará la originalidad y la viabilidad de la iniciativa y, a diferencia de la categoría anterior, no es necesario presentar un proyecto detallado, aunque si el compromiso de llevarlo a cabo en el caso de ser premiado y conseguir la financiación necesaria para la puesta en marcha de la idea. La dotación de este premio será de hasta 3.000 euros.

Por último, la categoría 3 se trata de un reconocimiento a la tarea divulgativa y de concienciación sobre la labor social realizada por los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. A este premio, dotado con 2.000 euros, se pueden presentar autores o medios de comunicación que hayan publicado piezas periodísticas - artículo, reportaje, fotografía, documental o serie de contenidos - en cualquier formato durante 2020 y hasta el 15 de enero de 2021.

Con la creación de estos premios, Kellogg y la FESBAL pretenden que la ayuda social y la distribución de alimentos se extienda al momento del desayuno ya que, tal y como recomiendan los expertos en nutrición, se aconseja que el desayuno aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía en el día 1, tanto en niños como en adultos, y que esta primera comida del día vaya compuesta de lácteo, fruta, agua y cereal.

Cabe recordar que Kellogg colabora desde hace décadas con los Bancos de Alimentos y especialmente, desde este último año, ha incrementado sus donaciones tanto de alimentos, hasta 3 millones de raciones adicionales a los que ya dona regularmente para ayudar a paliar la crisis sociales provocada por la pandemia, como económicas, con 60.000 euros para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas. A su vez, Kellogg también forma parte de 'Alianza País Pobreza Infantil Cero', una iniciativa presentada hoy por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil con el objetivo de cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?