Ultima_hora

La FGE designa a los fiscales Diego Villafañe y Ana García para el grupo de trabajo sobre la nueva LECrim

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha informado este miércoles ante el Consejo Fiscal de la reciente creación por el Ministerio de Justicia de un nuevo Grupo de Trabajo Interinstitucional para la revisión del Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal. En representación de la Fiscalía General del Estado han sido designados el teniente fiscal de la Secretaría Técnica, Diego Villafañe Díez, y la fiscal de la misma unidad, Ana García León.

En una nota de prensa, recogida por Europa Press, se informa de que Delgado también ha adelantado a los vocales que se abordará la reforma integral del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de acuerdo con las conclusiones del informe emitido por el Consejo Fiscal en relación con el Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal el mes de julio de 2021.

Además, en este consejo se han propuesto este miércoles mejoras legislativas en materia de autonomía formativa de los fiscales y en materia de protección de datos. La propuesta se incluye en el informe que han aprobado relativo al Anteproyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de justicia por el que se crean los Tribunales de Instancia.

El Ministerio Público apunta que se ha propuesto al Ministerio de Justicia introducir modificaciones en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) en materia de protección de datos y de formación de los fiscales en aras de avanzar en el camino hacia la autonomía formativa del Ministerio Fiscal.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Asimismo, el Pleno ha aprobado el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOPJ en materia de eficiencia de los juzgados de lo mercantil, para la transposición de la Directiva de la Unión Europa 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas y por la que se modifica la Directiva (UE) 2017/1132 (Directiva sobre reestructuración e insolvencia).

Por otro lado, se ha informado al Consejo Fiscal de los avances en las reuniones que la Fiscalía General continúa celebrando con el Ministerio de Justicia para la firma del Convenio de Prevención de Riesgos Laborales, a fin de conseguir un servicio específico de prevención a disposición de la carrera fiscal y la participación de los fiscales en el esquema de prevención.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?