Ultima_hora

FIAB pide a Planas aumentar el número de alimentos con IVA reducido

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva, y el director general de la organización, Mauricio García, se han reunido hoy con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y le han solicitado que incremente el número de alimentos que se acogen al IVA reducido, según han informado en un comunicado.

Durante el encuentro se han tratado los asuntos de actualidad más relevantes para la industria de la alimentación y bebidas, tales como el Perte alimentario, la aplicación de la Ley de la Cadena y la nueva legislación en materia de sostenibilidad.

Además de abordar las prioridades y retos que enfrenta el sector, los representantes de la Federación han pedido al ministro un aumento del número de productos que se acogen a la rebaja del IVA dictada por el Gobierno hace unas semanas, destinada a abaratar el precio de los alimentos de primera necesidad.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Ucrania también han sido objeto de debate en esta reunión, con Silva incidiendo en la necesidad de que se implementen nuevas políticas de ayuda a las empresas en materia energética.

Al encuentro también han asistido el director del Gabinete del ministro, Miguel Ruiz, y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable