Ultima_hora

Fijan fianzas de 40.000 euros para los acusados de quemar una furgoneta de la Policía Municipal en Barcelona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El juzgado que investiga la causa por presunto intento de homicidio al quemar una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante los altercados tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha fijado fianzas de 40.000 euros para los investigados que están en prisión provisional, han explicado fuentes de la defensa a Europa Press.

Según ha adelantado la Ser, la jueza considera que no puede mantenerse una medida cautelar "de tal gravedad" durante tanto tiempo, ya que los investigados llevan ocho meses en prisión provisional, y ha ordenado retirarles el pasaporte.

Por esta causa fueron detenidas ocho personas y seis están en prisión provisional desde febrero, y ahora podrían quedar en libertad provisional si abonan estas fianzas de 40.000 euros aunque fuentes de la defensa consultadas por Europa Press han cuestionado esta opción al tratarse de cantidades elevadas.

En octubre se conoció un informe técnico que los Bombers de Barcelona aportaron a la causa y en el que concluyeron que el policía que había en la furgoneta, quemada por una bengala y líquido inflamable, sufrió un "riesgo bajo" porque el incendio duró un minuto y el agente salió rápido del vehículo.

Después de conocerse este informe, las defensas pidieron a la jueza dejar en libertad a los encausados que siguen en prisión provisional, y ahora la magistrada ha fijado estas fianzas de 40.000 euros.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?