Ultima_hora

El fin del veto de Turquía a Finlandia y Suecia altera la agenda de la cena de los Reyes en Palacio Real

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La decisión de Turquía de levantar finalmente el veto que mantenía a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN ha alterado la agenda de la cena que los Reyes van a ofrecer en el Palacio Real a los asistentes a la cumbre de la Alianza.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido a los invitados en el Salón del Trono antes de posar con todos ellos en el Salón de Alarbarderos para la foto de familia.

Entre ellos no están el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ni el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como tampoco la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ni el presidente de Finlandia, Saulio Niinisto.

Los líderes se han mostrado muy distendidos y charlando entre sí durante la realización de la foto. En ella, solo seis mujeres, la Reina así como las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen, de Estonia, Kaja Kallas, y la de Islandia, Katrin Jakobsdottir, así como la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La cena, cuyo menú ha elaborado el chef Paco Roncero, va a comenzar ahora con la ausencia de los cuatro invitados que han estado durante horas reunidos para intentar solventar el veto de Turquía.

Estas ausencias obligarán a cambiar la distribución de las sillas en la mesa imperial en la que se servirá la cena, prevista para 60 comensales, entre ellos los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, así como los líderes del resto de países de la OTAN, junto con los de Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Georgia.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes