Ultima_hora

Finaliza la reunión de la mesa de diálogo que ha durado una hora y 45 minutos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La mesa de diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña ha finalizado a mediodía después de una hora y 45 minutos de reunión, según han informado fuentes de Moncloa.

A continuación, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños --que encabeza la delegación del Ejecutivo de Pedro Sánchez-- comparecerá en una rueda de prensa desde Moncloa prevista para las 12.30 horas.

Además, su homóloga en el gobierno catalán, Laura Vilagrà, ofrecerá una rueda de prensa desde el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid.

La reunión de este miércoles comenzó a las 10.00 horas en La Moncloa con la previsión de cerrar acuerdos y con la "desjudicialización" como tema de fondo, después de que ambas administraciones lo pactaran en una reunión previa, aunque hasta el momento no hayan explicado en qué consiste.

La delegación del Ejecutivo Central estará encabezada por el ministro Bolaños; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La parte catalana la integrarán la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Empresa, Roger Torrent; el de Interior, Joan Ignasi Elena, y la de Cultura, Natàlia Garriga. Tras el encuentro, el ministro Bolaños ofrecerá una rueda de prensa desde Moncloa.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable