Ultima_hora

'Financial Times' incluye a Endesa entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

Sostenibilidad.

La compañía energética se sitúa en el puesto 33 de 400 empresas que forman el listado 'Europe's Climate Leaders'.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El diario 'Financial Times' ha incluído a Endesa en su lista de empresas más comprometidas con la sostenibilidad y que son líderes en la lucha contra el cambio climático, situándola en el puesto 33 de un total de 400 empresas que conforman el listado 'Europe's Climate Leaders', elaborado anualmente por este periódico.

El listado incluye a las empresas que han alcanzado las mayores reducciones en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que se encuentran hasta 24 empresas españolas.

Endesa ocupa la cuarta mejor posición entre las compañías nacionales y es la primera de su sector. En concreto, destaca por haber reducido en un 29,1% la intensidad de las emisiones, siendo la quinta a nivel mundial en el sector energético

Desde Endesa han destacado que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transición hacia un modelo energético sin emisiones, "con el firme compromiso de buscar siempre la mayor ambición climática posible".

En su último plan estratégico 2022-2024, Endesa anunció el adelanto de una década en su proceso de descarbonización, que espera que llegue en 2040, a través del desarrollo de la energía renovable y la apuesta por la electrificación del consumo energético.

"Las empresas debemos estar a la altura de las circunstancias y realizar cambios significativos, impulsando planes de transformación sostenible", ha destacado el director de planificación de sostenibilidad y gestión de grupos de interés de Endesa, Ángel Fraile.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?