Ultima_hora

Finnair estrena nueva plataforma para compensar las emisiones generadas en sus vuelos

El objetivo de la aerolínea es alcanzar la neutralidad de carbono en 2045, como máximo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Finnair ha habilitado una nueva plataforma para compensar las emisiones generadas en sus vuelos y que cada pasajero calcule su propia huella de carbono en función del viaje y pueda decidir cómo compensarla.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que entre las opciones de los pasajeros están la elección de combustibles sostenibles de avión (SAF), el apoyo a proyectos certificados contra el cambio climático o la combinación de ambas alternativas.

Finnair ya puso en marcha hace años un servicio de compensación de emisiones que hubo de interrumpirse en marzo de 2020 a causa de la legislación finlandesa, que desde entonces se ha modificado para permitir a las empresas del país ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

El objetivo de la compañía aérea es reducir sus emisiones a la mitad a finales de 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono, como máximo, en 2045.

"Tanto Finnair como nuestros pasajeros están interesados en reducir la huella de CO2 de los viajes aéreos y queremos ofrecer una forma simple y transparente de hacerlo combinando dos herramientas fundamentales para alcanzar la neutralidad de carbono en la aviación: la compensación de emisiones y el uso de combustibles sostenibles", comenta Eveliina Huurre, vicepresidenta de sostenibilidad de Finnair.

Para Huurre, el elevado precio y la limitada disponibilidad de los combustibles de aviación sostenibles plantean problemas para la generalización de su uso en la aviación comercial, por lo que ha afirmado que "es importante estimular la oferta y la demanda para conseguir reducir su precio y aumentar la disponibilidad".

"Mientras tanto, las compensaciones continúan siendo fundamentales y se necesitan proyectos fiables con reducciones de emisiones concretas y verificables", ha añadido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?