Ultima_hora

La 'fintech' argentina Ualá anuncia su llegada a Colombia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' argentina de pagos móviles Ualá ha anunciado este jueves su llegada a Colombia, el tercer mercado de Latinoamérica después de Argentina y México en el que estará disponible.

La compañía, valorada en 2.500 millones de dólares (2.243 millones de euros) tras su última ronda de financiación y respaldada por firmas como SoftBank o Tencent, ha anunciado el inicio de operaciones en Colombia tras trabajar con los reguladores locales durante los dos últimos años para obtener las licencias necesarias para operar como una entidad financiera en el país y ofertar tarjetas de crédito.

"Hace años que soñamos con Colombia y se lanza hoy. Con un producto digital, abierto e inclusivo para revolucionar las finanzas de este hermoso país. Hecho desde cero por un gran equipo. Esta revolución se exporta", ha indicado el consejero delegado de Ualá, Pierpaolo Barbieri, a través de un tuit.

Con respecto a las bajas tasas de bancarización en el país, Barbieri ha asegurado que la digitalización "llegará lejos" y confía en el crecimiento de su empresa en el país latinoamericano.

Según datos de Colombia fintech, actualmente operan 322 compañías en el sector que dan más de 9.300 empleos. Asimismo, el 76% de la población digitalmente activa en Colombia recurre a soluciones fintech.

El consejero delegado de Ualá ha asegurado que su firma está bien posicionada para enfrentarse a la competencia local porque no hay muchas empresas que se enfoquen en las tarjetas de crédito debido al largo proceso regulatorio requerido.

"Para acelerar la digitalización de bienes y servicios, primero debemos tener débito para luego construir un historial de crédito", ha señalado Barbieri en una entrevista recogida por 'Bloomberg'. "Esto es por lo que tomamos la ruta más larga de conseguir una licencia y establecer después nuestras propias operaciones", ha añadido.

El equipo de Ualá en Colombia contará con 40 empleados liderados por Natalia Ríos. La empresa tiene la proyección de doblar esta plantilla en 2022. La inversión inicial para lanzar el proyecto será de 80 millones de dólares.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?