Ultima_hora

Las 'fintech' Divilo y October cierran un acuerdo para facilitar financiación a pymes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' española Divilo y October España, firma europea dedicada a la financiación de empresas, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes, según han informado.

Para ello, los clientes de Divilo contarán a partir de ahora con el servicio de October, "agilizando y facilitando todas las gestiones con las que se encuentran las pequeñas empresas a la hora de demandar crédito".

Ambas compañías han destacado el "momento de incertidumbre económico" en el que surge este acuerdo. Para cerrar la colaboración, Divilo y October España han puesto al servicio de los usuarios una página web en la que facilitan toda la información y canalizan las peticiones de financiación de empresas en nuestro país.

Juan Guruceta, fundador y consejero delegado de Divilo, ha destacado que el acuerdo les permitirá acercarse a su objetivo de seguir impulsando la transformación de los servicios financieros dirigidos a empresas y autónomos, especialmente en un momento como el actual.

Por su parte, para Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, "esta colaboración con Divilo es el resultado de una doble innovación en el mercado español: el préstamo instantáneo a pymes, sin papeleo, sin garantía, sin notario y la integración con la oferta de Divilo para que juntos podamos dar crédito a sus empresas".

Este acuerdo surge tras la participación de ambas 'fintech' en Visa Innovation Program, la plataforma colaborativa de Visa, Hackquarters y Finnovating que ayuda a las 'fintech' a acelerar su respuesta ante los pagos del futuro y les permite mejorar sus propias propuestas de producto.

Eva Ruiz, responsable de Fintech de Visa para el sur de Europa, también ha celebrado el acuerdo: "Estamos muy felices de ver cómo fructifica nuestra misión de impulsar la escalabilidad y desarrollo de las Fintech con acuerdos como el de Divilo y October".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?