Ultima_hora

La firma inmobiliaria Century 21 factura 8,5 millones hasta abril, un 76% más a pesar de la pandemia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Century 21 facturó en España 8,5 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 76% frente a los ingresos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, en un contexto de incertidumbre marcado por el coronavirus.

La compañía de intermediación inmobiliaria estadounidense espera que este ritmo de crecimiento en España siga manteniéndose en el tiempo como respuesta al estancamiento de la demanda registrado en 2020, que desde enero de 2021 ya ha comenzado a mostrar síntomas de "dinamismo".

Su red inmobiliaria realizó un total de 1.508 transacciones de compraventa con un valor promedio de 181.270 euros, lo que supone un incremento del 61% con respecto al primer cuatrimestre de 2020, aunque un descenso del 6% en el valor promedio.

Respecto al mercado del alquiler, Century 21 España realizó un total de 505 transacciones durante el primer cuatrimestre de este año, es decir, 189 operaciones más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un aumento del 60%.

"Durante el 2020 vimos una contracción del mercado inmobiliario. Había una demanda que se quedó estancada por el impacto de la pandemia pero siempre fuimos optimistas porque la necesidad de vivienda puede esperar unos meses, pero no indefinidamente", asegura el consejero delegado de Century 21 España, Ricardo Sousa.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes