Ultima_hora

La firma latinoamericana Kushki se convierte en 'unicornio' tras ser valorada en 1.000 millones de dólares

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía de tecnología de pagos latinoamericana Kushki, respaldada por SoftBank, ha anunciado este martes una extensión de 100 millones de dólares (93,4 millones de euros) de recaudación en una ronda Serie B que ha elevado el valor de la empresa por encima de los 1.000 millones de dólares (935 millones de euros), obteniendo así el estatus de 'unicornio'.

La última ronda de financiación ha contado con la participación de Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros. La recaudación total obtenida mediante la Serie B combinada asciende hasta los 186 millones de dólares (174 millones de euros).

"Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región", ha destacado el cofundador de Kushki, Aron Schwarzkopf.

Según explica la plataforma, Kushki ayuda a las empresas de la región latinoamericana a reducir el coste y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en cinco países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de Kushki a una infraestructura de pagos más moderna para toda América Latina, que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país.

El socio fundador del fondo Kaszek, Hernan Kazah, ha resaltado que en los últimos años, Kushki ha demostrado "una capacidad "sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?