Ultima_hora

Fiscalía General contará con tres agentes forestales de la Comunidad de Madrid que ofrecerán apoyo técnico y operativo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid por el que se adscriben tres agentes forestales de la región a la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público.

El acuerdo lleva la rúbrica del fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

En virtud de dicho convenio, la Fiscalía crea una Unidad Adscrita de Agentes Forestales y Medioambientales en la Unidad Especializada de Medioambiente y Urbanismo. Esa unidad contará con la adscripción funcional de tres agentes de la Comunidad de Madrid, que ofrecerán apoyo técnico y operativo a la Fiscalía en esta materia.

Vercher ha destacado tras el acto de firma que dicho convenio servirá para "mejorar la eficacia en la protección del medio ambiente" y lo ha calificado como "altamente positivo".

El fiscal de Sala también ha puesto en valor el papel que desempeñan los agentes forestales en la investigación de los delitos medioambientales, un fenómeno delictivo que reviste una enorme complejidad y para cuya persecución resultan imprescindibles todos los mecanismos de colaboración y cooperación.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?