Ultima_hora

La Fiscalía investiga a la monja y médico Teresa Forcades por presuntamente recetar medicamentos prohibidos

photo_camera

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Manresa investiga si la monja y médica Teresa Forcades recetó medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santiarios (Aemps) para el uso humano, han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

Según ha adelantado 'El País', el fiscal investiga si recetó falsos remedios a pacientes con cáncer y otras enfermedades.

La Fiscalía abrió la investigación tras recibir una denuncia del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb), y ha pedido a los Mossos que lo indaguen.

En un comunicado, el Comb ha concretado que presuntamente se trata de clorito de sodio --conocido como MMS-- y que "la indicación de estos productos se habría hecho en la asistencia a pacientes con enfermedades graves, a los que también se habría presuntamente incitado a apartarse" de los tratamientos médicos válidos.

El Comb ha añadido que avisó a la Fiscalía a finales de enero y que ya habían advertido a Forcades de que como médica "no podía indicar, recomendar o divulgar teorías o tratamientos (productos o procedimientos) prohibidos para uso humano o sin evidencia científica".

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes