Ultima_hora

Fiscalía se opone a que Euskadi mantenga el confinamiento, el toque de queda o se limiten los grupos a cuatro personas

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Superior del País Vasco se opone a que Euskadi pueda mantener, a través de un decreto del Gobierno Vasco, el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, el toque de queda o que se limiten los grupos a un máximo de cuatro personas, más allá del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma.

El ministerio público ha elevado un informe Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre las medidas que contiene el borrador del decreto que pretendía aprobar el Ejecutivo de Iñigo Urkullu para frenar la propagación de la covid-19.

El Ejecutivo Vasco presentó este pasado martes ante la Sala de lo Contencioso administrativo del TSJPV el borrador del documento con las restricciones que pretende mantener para impedir la expansión de la pandemia y conocer si pueden tener garantías jurídicas.

A la espera de que la Sala de lo Contencioso administrativo decida este jueves, la Fiscalía vasca rechaza que Euskadi pueda mantener el confinamiento autonómico, el toque de queda o que se limiten los grupos a cuatro personas.

(Habrá ampliación)

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?