Ultima_hora

La Fiscalía pide 17 años de prisión para el acusado de matar de 27 puñaladas a un hombre en un parque de Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Madrid reclama 17 años de prisión por un delito de asesinato para el acusado de acabar con la vida de un hombre con el que se cruzó de forma "casual" en un parque del barrio de Valdezarza tras asestarle hasta 27 puñaladas.

En concreto, el representante del Ministerio Público imputa al investigado un delito de asesinato, con el atenuante de enajenación mental, y reclama en concepto de responsabilidad civil 195.000 euros a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2019 cuando el acusado, natural de Paraguay y en situación irregular en España, en un parque ubicado a la altura del número 12 de la calle San Restituto de la capital, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Según la Fiscalía, el procesado se encontró "casualmente" en este lugar con la víctima, que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y se inició una discusión y un forcejeo entre ambos.

"Con el fin de acabar con su vida o al menos aceptando que tal resultado se produjera, así como con el ánimo de prolongar innecesariamente su sufrimiento", el procesado propinó a la víctima un total de 27 cuchilladas "con un instrumento de hoja plana monocortante y unos 20-25 centímetros de longitud".

El acusado, según reseña el Ministerio Fiscal, padece un trastorno de personalidad y un trastorno por consumo de sustancias "que le llevaron a actuar de manera impulsiva, por lo que su capacidad volitiva se encontraba levemente alterada al tiempo de acontecer los hechos". Así, concurre en este caso la atenuante de enajenación mental.

El juicio con jurado a este procesado, en prisión provisional en situación de prisión provisional desde el 26 de julio de 2019, arrancará el miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?