Ultima_hora

Fitch cree que las 'stablecoins' ganarán relevancia en los mercados de crédito

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Fitch Rating considera que las 'stablecoins', como Tether y USDCoin, ganarán relevancia en el corto plazo en los mercados de crédito debido a su posesión de valores a corto plazo que respaldan monedas en circulación.

La firma estima que las 'stablecoins' poseen entre el 3% y el 5% del mercado total de pagarés de Estados Unidos, lo que equivale a 1.100 billones de dólares (casi 950.000 millones de euros) a finales de junio de este año.

Las 'stablecoins' son tokens que están asociados a una moneda 'fiat', como el dólar o el euro; a bienes materiales como los inmuebles, o a otra criptomoneda, con el objetivo de dar refugio a los inversores en momentos de volatilidad, según explica BBVA.

La diferencia con las criptomonedas, por lo tanto, es esa referencia a las monedas de curso legal, con lo que pierden la independencia que las caracteriza. Su cantidad debe estar respaldada por una determinada cantidad del activo, que el emisor debe almacenar.

Fitch Rating explica en un informe que si bien hay un gran número de 'stablecons' en el mercado, solamente seis de ellas tienen una capitalización por encima de los 1.000 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Aun así, la firma estima que el crecimiento de la capitalización de estos activos ha aumentado un 420% a fecha de 30 de septiembre de este año.

Por otra parte, Fitch ha criticado la "limitada transparencia" de las 'stablecoins': Theter, por ejemplo, informa trimestralmente, en tanto que USDCoin lo hace una vez al mes. La información es resumida y, en el caso de Tether, obligatoria, si bien este no es el caso de otras 'stablecoins', para quienes es voluntario. "La información de la cartera es limitada, en general, y no es directamente comparable", advierte.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?