Ultima_hora

Fitch mantiene el rating de Laboral Kutxa en 'BBB+' y mejora la perspectiva a 'estable'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido mantener la nota como emisor a largo plazo de Laboral Kutxa en 'BBB+', al tiempo que ha resuelto mejorar hasta 'estable' la perspectiva de la entidad, según ha informado este viernes la firma en un comunicado.

Fitch ha explicado que la mejora en la perspectiva se debe a la estabilización de los pronósticos del entorno operativo de los bancos nacionales. La calificadora espera que las entidades de crédito se beneficien de la recuperación económica del país, que alcanzará a finales de 2022 sus niveles prepandemia.

Aunque un crecimiento de la economía más débil de lo esperado, los problemas de suministro y las presiones inflacionistas se mantienen como riesgos a corto plazo para Fitch, la agencia entiende que los fondos europeos pueden potencial el crecimiento a medio plazo "si se despliegan de forma efectiva y a tiempo".

En este contexto, la rentabilidad operativa de Laboral Kutxa mejorará el año que viene y volverá a niveles previos a la pandemia. "El banco también está bien posicionado para absorber la presión de calidad de los activos de pandemia dado su moderado perfil de riesgo, al tiempo que no esperamos un incremento en nuevos créditos fallidos, dado el rendimiento económico positivo y la efectividad de las medidas de apoyo", han subrayado los analistas de Fitch Pau Labro Vila, Fernando Sánchez García-Yanes y Francesca Vasciminno.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes