Ultima_hora

Fitch sitúa a las 'telecos' españolas entre las más vulnerables a la inflación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fitch ha situado en un informe a las operadoras de telecomunicaciones españolas e italianas como las más vulnerables a la inflación en Europa, ya que considera que será más difícil para estas subir precios que para las que se encuentran en otros países más maduros.

En el sentido opuesto, ha destacado a Reino Unido, con contratos ligados a la inflación, y a Alemania y Francia, con mercados en un estado más maduro.

El informe también destaca que la política de PPA's (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) llevados a cabo por operadores como la neerlandesa KPN y Vodafone, les permitirá capear mejor la subida de precios energéticos, si bien llama a las compañías a reducir costes.

Por otro lado, la agencia de 'rating' también señala prácticas que ya se han explotado en España como el dar 'más por más' o el reducir los porcentajes de las promociones como medidas de ajuste.

Precisamente, Vodafone España presentó la semana pasada sus nuevas tarifas, que apuestan por reducir el peso de las promociones en la estrategia y mantener precios estables durante todo el contrato.

Por último, Fitch ha advertido de que un escenario de estanflación donde no haya crecimiento y los costes se eleven puede impulsar una mayor consolidación en mercados como el italiano, el británico y el español, donde se está gestando la fusión de Orange y MásMóvil.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?